En este momento estás viendo Nuestro aceite «1960 Oro del Palancia», finalista mejor AOVE Comunidad Valenciana

Nuestro aceite «1960 Oro del Palancia», finalista mejor AOVE Comunidad Valenciana

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:NOTICIAS

El aceite de oliva es un producto muy preciado, y una de las señas de identidad de nuestra gastronomía más reconocida tanto a nivel nacional como internacional. Pero la calidad también es importante, puesto que un aceite de oliva virgen extra supone una gran diferencia en nuestros platos. En Artesanos Gil lo sabemos y llevamos unos años apostando por la producción propia de un aceite de oliva virgen extra de alta calidad.

Este año, nuestro aceite de oliva virgen extra «1960 Oro del Palancia» ha sido finalista en el certamen ESAO como mejor AOVE de la Comunidad Valenciana 2020/21. Los premios ESAO (Escuela Superior del Aceite de Oliva) reconocen año tras año el trabajo de los productores y cooperativas por ofrecer el aceite de la mayor calidad. Este distintivo de ESAO Awards es el reconociendo y acreditación de la calidad del AOVE de Artesanos Gil.

Se trata de un AOVE de la variedad Serrana de Espadán (Variedad autóctona de la Sierra de Espadán y la Sierra Calderona) elaborado mediante la recolección de la aceituna en envero y la extracción del aceite en frio y solo mediante procesos mecánicos. Su aroma es frutado suave con aromas a hierba, hoja de olivo y manzana; sabor dulce, con aromas a frutas, almendra y fresa.

Desde Artesanos Gil estamos muy agradecidos de este reconocimiento ya que la calidad es uno de nuestros valores principales y hay un trabajo extraordinario detrás de elaboración. Seguiremos trabajando como hasta ahora para conseguir la máxima calidad de nuestro aceite como hacemos con el resto de productos elaborados por Artesanos Gil..